Inmobiliaria denuncia a municipio de Panguipulli por prohibir vehículos motorizados en lagos

Inmobiliaria denuncia a municipio de Panguipulli por prohibir vehículos motorizados en lagos

8 Feb, 2022

La inmobiliaria San Nicolás acusa al municipio de Panguipulli de ilegales, esto tras la prohibición de circulación de vehículos motorizados en los tres lagos, situación que sería ilegal y afectaría al derecho a la propiedad y recreación de los residentes y turistas.

La Inmobiliaria San Nicolás y la Municipalidad de Panguipulli, región de Los Ríos,ya presentaron sus antecedentes para resolver el conflicto por la ordenanza municipal que prohíbe que circulen vehículos motorizados en los lagos Calafquén, Pellaifa y Pullinquede.

Tras cumplirse el plazo para que los involucrados en el recurso de protección interpuesto por la Inmobiliaria San Nicolás en contra de la Municipalidad de Panguipulli presenten los documentos que sustenten su posición, se espera que los alegatos por la causa se desarrollen la próxima semana.

La inmobiliaria acusa que la ordenanza municipal, prohíbe la circulación de vehículos motorizados en los tres lagos, situación que sería ilegal y afectaría al derecho a la propiedad y recreación de los residentes y turistas.

Uno de los abogados representantes de la inmobiliaria, Carlos Berríos, señaló a Radio Bío Bío Valdivia,que al municipio “solo le interesaría el pago de patentes” y que el comercio y turismo se ha visto afectado.

Ver más en: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-rios/2022/02/08/inmobiliaria-denuncia-a-municipio-de-panguipulli-por-prohibir-vehiculos-motorizados-en-lagos.shtml

Últimas Noticias